Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS3 Sportback

1

audi-rs-3-sportback-20-1024x724

Tras miles de rumores por fin Audi ha hecho oficial algo que llevábamos mucho tiempo esperando, nada menos que su versión más radical del anciano Audi A3, nada menos que el Audi RS3 Sportback o simplemente el Audi A3 más potente de todos los tiempos.

Como bien sabíamos este modelo destaca por ciertas peculiaridades como montar el mismo motor de Audi TT RS con algo más de potencia, nada menos que un 2.5 TFSI de cinco cilindros turbo capaz de rendir 340 caballos y un par máximo de 450 Nm unido a la famosa transmisión automática S-Tronic de siete velocidades y tracción Quattro para poner algo de cordura al asunto.

audi-rs-3-sportback-34-1024x724

Con semejante equipamiento no es extraño leer en la nota de prensa que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos o alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h aunque viendo otros modelos de Audi no será de extrañar que se pueda pedir el modelo con una velocidad máxima incrementada hasta los 280 km/h.

Según la nota de prensa, aquí es donde imagino Audi se está “columpiando” un poco, este modelo gasta una media de 9.1 litros/100 km, un consumo muy ajustado teniendo en cuenta el potencial del vehículo por lo que en condiciones reales suponemos que su consumo rondará los 10-11 litros.

audi-rs-3-sportback-23-1024x724

Como todo no puede ser potencia, Audi ha instalado una nueva suspensión McPherson mucho más deportiva con la que se ha reducido la altura del vehículo en 2.5 cm o un equipo de frenado mucho más potente gracias a discos perforados de 37 y 31 cm para eje delantero y trasero abrazados por unas pinzas de cuatro pistones

En cuanto a la estética propuesta por Audi, la verdad quizás en este modelo se haya comedido un poco ya que salvo cierta semejanza con el resto de modelos RS como en paragolpes y llantas no encontramos alerones enormes ni paragolpes demasiado bajos ni mucho menos

audi-rs-3-sportback-16-1024x724

Las llantas de aleación siguen un diseño de cinco radios, prácticamente el mismo que ya pudiste ver en el Audi RS5 aunque, en esta ocasión son de 19 pulgadas con cierta tonalidad gris. Los neumáticos elegidos, como no podía ser de otra manera son unos 235/35 para el eje delantero y 225/35 en el trasero.

Ahora bien, quizás donde más diferencias puedes encontrar quizás sea en su frontal donde Audi ha incorporado luces LED diurnas así como un spoiler en color gris que sirve para remarcar las enormes toberas de refrigeración instaladas para llevar aire al motor. Si nos fijamos en la parte trasera quizás lo más destacable sea el sencillo difusor o los dos tubos de escape elípticos situados a la izquierda del vehículo.

audi-rs-3-sportback-27-724x1024

Si seguimos con nuestra ruta alrededor del Audi RS3 es imprescindible echar un vistazo al interior del vehículo donde seguro te gustarán los asientos deportivos tapizados en piel Nappa, los de tipo baquet son opcionales con varios logos RS3 repartidos por todo el habitáculo o simplemente un equipamiento que puede dejar sin hipo al más pintado.

Por último, seguro que os habrá picado la curiosidad, ¿cuánto cuesta esta bestia? pues nada menos que la friolera de unos 54.000 euros en nuestro país. ¿estarías dispuesto ha hacerte con uno por semejante precio?

audi-rs-3-sportback-9-1024x724

Vía: audi

Si te interesa esta noticia...
  • David Andrés Tabares Zapata.

    ¿estarías dispuesto ha hacerte con uno por semejante precio?

    …Si tuviera la plata si.