Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS3 Sportback y Sedán 2017 ya están disponibles: Estos son sus precios…

0

Las variantes más radicales y deportivas de los Audi A3 Sportback y Sedán llegan finalmente a nuestro mercado español. Se trata del Audi RS3, situado un escalafón por encima del S3 y siendo la máxima expresión que podemos encontrar dentro de la gama A3… y argumentos para desmarcarse de todos los demás no le faltan.

Uno de los argumentos que precisamente le desmarcan en su gama e incluso dentro de segmento es el laureado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, con nada menos que 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo acoplado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades, y claro está, el sistema de tracción total quattro. Las prestaciones podrás intuir -de manera bastante fidedigna- que son espectaculares: 0-100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, mientras que su consumo medio homologado se sitúa en los 8,3l/100 km y 189 g/km.

A simple vista, no nos hará falta forzar mucho la vista para poder saber ante qué nos encontramos, puesto que su estética es única: sus paragolpes son específicos, siendo mucho más agresivos que en el resto de la gama, contando además con la inscripción quattro bien patente en la parte inferior de la calandra delantera de nido de abajo, las llantas de aleación son de 19 pulgadas, alerón trasero integrado en el portón así como un difusor trasero específico con dos salidas de escpe integrada.

En su habitáculo las diferencias son algo más sutiles aunque igualmente palpables: para empezar, cuenta de serie con la instrumentación 100% digital Audi virtual cockpit, MMI de siete pulgadas, pedalier en aluminio, volante exclusivo, acabados en rojo (costuras, bordes de los aireadores) además de los envolventes asientos deportivos RS.

ModeloPrecio
RS 3 Sportback 2.5 TFSI 400 CV S tronic 7v Quattro63.420 euros
RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV S tronic 7v Quattro65.320 euros
Si te interesa esta noticia...