Nuevo Audi RS3 Sportback, destino Ginebra con 400 caballos de potencia

0

Tal y como estaba previsto, la marca de los cuatro aros presenta de manera levemente anticipada el nuevo Audi RS3 Sportback, que más que nuevo se consolida como una renovación del actual modelo y que se planta con unas mejoras importantes y un “bump” notable a raíz del modelo original que hizo una primera aparición pública en septiembre del año pasado. Ahora, el RS3 Sportback confirma oficialmente que la guerra de los hatchback de altas prestaciones está en su máximo apogeo, y para ello acompaña una cifra: 400 caballos de potencia.

La mejora prestacional del motor es significante, ya que el 2.5 litros turbo de 5 cilindros desarrolla ahora 33 caballos más y 15 nm de par motor extra. Aunque es a priori el mismo bloque, Audi lo ha re-fabricado por completo y el motor en sí alcanza un peso neto inferior en 26 kilos, una cifra apasionante si tenemos en cuenta que mejora la potencia y la eficiencia de consumo de combustible y emisiones contaminantes, además de la mejora que supondrá en su uso en circuito y también en carretera.

Nuevo Audi RS3 Sportback, destino Ginebra con 400 caballos de potencia

Los frenos son de 31 centímetros de diámetro y la altura se rebaja en 2.5 centímetros respecto al A3 normal, junto con una anchura del tren delantero que aumenta en 2 centímetros. Las cifras del Audi RS3 Sportback son claras: 400 caballos de potencia y 480 nm de par, suficientes para una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos. La velocidad punta sigue fijada en 250 km/h por electrónica, pero no es ningún secreto que se quedará muy cerca de los 290 km/h sin dicho limitador.

Mirando hacia adelante, Audi presentará oficialmente el RS3 Sportback en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo, arrancando las ventas en países como España poco después, durante el mes de abril. Será entonces cuando podremos ponerle un precio.

Nuevo Audi RS3 Sportback, destino Ginebra con 400 caballos de potenciaNuevo Audi RS3 Sportback, destino Ginebra con 400 caballos de potencia

Si te interesa esta noticia...