Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Es posible hacer un Audi RS3 Sportback más rápido que un Audi R8? Oettinger lo hace realidad

0

Conforme más va transcurriendo el tiempo, mayores son las posibilidades de potenciación que va teniendo el Audi RS3, hasta el punto de que el preparador Oettinger ha conseguido potenciarlo hasta el punto de que supere en prestaciones al modelo más deportivo que encontramos actualmente en la gama del fabricante alemán: el R8.

Para ello, ha exprimido la potencia de su motor hasta los 520 CV, posicionándose como una de las preparaciones más potentes hasta la fecha del modelo. Recordemos que el modelo de serie, con su 2.5 TFSI de cinco cilindros, cuenta con una potencia de 367 CV y un par de 465 Nm, que escala en este caso hasta los 680 Nm. Tenemos, como resultado, una cifra de potencia superior a modelos como el S6 o incluso el RS4.

¿Es posible hacer un Audi RS3 Sportback más rápido que un Audi R8? Oettinger lo hace realidad 2

Con esta potenciación, el 0-100 km/h lo realiza en 3,4 segundos, quedándose a caballo entre las cifras del R8 V10 de 540 CV y el R8 V10 Plus de 610 CV que en este caso lo realiza en 3,2 segundos. También, se ha deslimitado la velocidad máxima para que logre los 310 km/h en el caso del RS3 en cuestión. Alguos de los cambios realizados pasan por un turbo de nueva referencia, ECU reprogramada o una admisión menos restrictiva, con un coste total de 10.390 euros.

Por el momento la preparación se nos ofrece en dos fases distintas, una de ellas es la Stage 1 con una potencia de 430 CV y 625 Nm de par, y la segunda fase (Stage 2), con la potencia de 520 CV anteriormente mencionada. ¿Insuficiente para ti? No hay problema, existen dos fases más adicionales por encima de las mencionadas, con 650 CV y hasta 750 CV y 900 Nm de par, aunque estas últimas aún están en desarrollo y no conocemos las prestaciones.

Relacionado