Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT vuelve a traernos el Audi RS3 Sportback con 450 CV

0

ABT ha vuelto a evolucionar unos pocos días después el Audi RS3 Sportback con motivo del Essen Motor Show 2015. Esta evolución, además de introducir algunos cambios estéticos, también aumenta su potencia ligeramente hasta los 450 CV.

Recordemos que de serie, su 2.5 TFSI de cinco cilindros entrega 367 CV, por lo que es un aumento bastante considerable de casi 100 CV. Frente a la última preparación, gana 20 CV adicionales gracias a la instalación de un escape menos restrictivo y la reprogramación electrónica correspondiente para adaptarlo a las nuevas circunstancias. Su par también crece desde los 450 Nm hasta los 550 Nm.

ABT vuelve a traernos el Audi RS3 Sportback con 450 CV 2

En esta ocasión no han dado a conocer el 0-100 km/h con el que se quedaba, que en la anterior preparación ya eran más que unos aceptables 4,1 segundos. ¿Logrará romper la barrera de los cuatro segundos y quedarse por debajo?

Ahondando ahora en el apartado estético, su exterior luce una pintura de color rojo mate efecto perla (personalizable a través del programa ABT individual), acompañado de unas llantas de aleación EF-R forjadas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35, que aún lucen más gracias a la rebaja de altura del conjunto, de 25 mm en el eje trasero y 30 en el delantero. Su interior luce abundante tapizado en alcántara, que pese a su dificultad para mantenerla en buenas condiciones, estéticamente es uno de los tejidos que más vistosidad tiene en un habitáculo al que le queremos dar un feeling deportivo.

ABT vuelve a traernos el Audi RS3 Sportback con 450 CV 1

En cualquier caso, aún nos queda ABT RS3 para rato, ya que el preparador aspira a romper la barrera de los 500 CV con este modelo y no nos cabe la menor duda de que lo conseguirá.

Relacionado