Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS3 de ABT ahora cuenta con 430 CV: Por si no eran suficientes los 367 de serie…

0

Aunque haya sido destronado recientemente como el rey de potencia del segmento por el Mercedes A45 AMG y sus 381 CV de potencia, el Audi RS3 sigue siendo una de las opciones más potentes dentro de los compactos. Pero… si quieres batir al A45 (y recalcamos la palabra: batir, que no adelantar), necesitarás algo más que unos pocos caballos adicionales.

ABT se ha puesto las pilas con el RS3 Sportback y ha anunciado un kit de potenciación para su propulsor de 5 cilindros y 2.5 litros. Para ello, aumenta su potencia desde los 367 hasta los 430 CV, con un par que también recibe un empuje hasta los 530 Nm (antes 465 Nm). Además, han publicado las nuevas cifras prestacionales que como podrás deducir son mejores, en el caso del 0-100 km/g es ahora 0,2 segundos más rápido necesitando de 4.1 segundos apoyándose sobre su tracción Quattro y la caja de doble embrague de siete velocidades, mientras que la velocidad máxima se deslimita hasta los 285 km/h.

El Audi RS3 de ABT ahora cuenta con 430 CV: Por si no eran suficientes los 367 de serie... 2

Eso sí, aunque por el momento esté disponible esta preparación, han anunciado que en el futuro esperan culminar el desarrollo de ‘Stages’ más potentes, algo que no es difícil si tenemos en cuenta que con el anterior RS3 lograron dejarlo en nada menos que 470 CV.

Pero ya que te vas de compras a ABT, no quieren dejar que te vayas sólo con una repro bajo el brazo. También te ofrecen unas llantas de 19 pulgadas en colores como plata, negro mate o gris carbono con neumáticos 235/35, mientras que para su interior se ofrecen alfombrillas con bordado específico o iluminación para los umbrales de las puertas con el logotipo de ABT.

El Audi RS3 de ABT ahora cuenta con 430 CV: Por si no eran suficientes los 367 de serie... 3

Si te interesa esta noticia...