Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes A45 AMG de siguiente generación quiere seguir siendo el más potente del segmento

0

Cuando aterrizó el Mercedes A45 AMG en el mercado, lo hizo con una estrategia muy clara: ser el más potente del segmento de los compactos. Y aunque ha sido recientemente superado por el Audi RS3 Sportback con su 2.5 litros turbo de 367 CV, de nuevo, Mercedes ha aprovechado su lavado de cara que te presentamos la semana pasada para volver a colocarlo en la situación de liderazgo de potencia en el que quieren mantenerlo, elevando su potencia hasta los 380 CV.

Pero… ¿crees acaso que el resto de fabricantes se quedarán quietos y no entrarán nuevamente en esta guerra? sin ir más lejos, Volkswagen introducirá el Golf R400, Peugeot ya se encuentra probando el 308 Hybrid R, que al menos, en su modelo conceptual cuenta con una potencia de 500 CV. Audi y BMW tampoco se quedarán de brazos cruzados en el futuro y Mercedes lo sabe.

A 45 AMG (AMG Exklusiv), Jupiterrot; Interieur Schwarz / RED CUT A 45 AMG (AMG Exclusive), jupiter red, interior black RED CUT

Por eso, la nueva generación del A45 AMG será aún más potente, con el único objetivo de ser el más potente del segmento. Contará con un nuevo propulsor de 4 cilindros pero con una potencia por encima de los 400 CV. De aquí a acampar en torno a la franja de los 500 CV no queda nada… ¿quién nos diría hace unos pocos años que encontraríamos compactos en el mercado nuevos con una potencia entre los 400 y 500 CV? resultan unas cifras inimaginables hace no muchos años.

Evidentemente, con este arsanl de caballos, unido a la excelente puesta a punto de la mano de los chicos AMG, nos encontraremos con un coche tremendamente rápido, tanto en línea recta como en los circuitos: han prometido que logrará completar la vuelta a Nürburgring por debajo de los ocho minutos.

Vía: Autoexpress

 

Relacionado