Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS3 Sportback ha tocado techo, no habrá versión Plus

0

El Audi RS3 Sportback es uno de los hatchbacks más radicales y contundentes que actualmente hay disponibles en el mercado. El más potente de todos y el que más atención ha captado tanto por longevidad en el mercado, como por exhuberancia y capacidades dinámicas explositvas. Sin embargo, es el momento de reconocer que el RS3 Sportback, ha tocado techo.

Audi ha puesto toda la carne en el asador con esta segunda generación del RS3, que ha dado un paso de gigante frente al S3 como símbolo, que hasta hace sólo unos años era el tope de gama del compacto alemán. Sin embargo, el RS3 Sportback ha conseguido ser banco para exprimir al cien por cien el 2.5 litros de 5 cilindros, que desarrolla 367 caballos a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro. La marca alemana confirma que descarta una versión Plus sencillamente, porque no se puede exprimir más la potencia.

No a costa de la fiabilidad

Audi RS3 de nueva generación, nuevos rumores 3

El RS3 Sportback ha tocado techo y en la marca alemana reconocen que exprimir más el motor es absolutamente posible, es más, ya hemos visto prototipos con este bloque que han superado los 500 caballos. Sin embargo, la fiabilidad tan premiada de este bloque podría quedar en entredicho y esto es un riesgo que en Audi, no quieren ni van a correr. Esto, de una manera u otra, supone una demostración del interés que la marca de los cuatro aros pone en el hecho de conservar la máxima fiabilidad posible y no cuestionarla por el hecho de querer buscar más y más potencia.

Si te interesa esta noticia...