Mercedes A 45 AMG 2016: Con 381 CV, vuelve a ser el rey de los compactos

0

 

 

Junto con el lavado de cara del Mercedes Clase A, también llegaron una serie de novedades a la versión más picante y potente: el A45 AMG. En el caso concreto de la actualización del AMG, han querido demostrar que no se han dormido en los laureles respecto a otras marcas, haciendo que el A45 vuelva a ser el compacto más potente, ya que fue recientemente superado por el Audi RS3 Sportback.

Una mecánica debidamente puesta al día

Para ello, continúa manteniendo el mismo 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, pero gracias a una optimización de los valores de encendido y del turbo en la ECU, han aumentado su potencia en nada menos que 21 CV, desde los 361 CV y 450 Nm de par hasta los 381 CV y 475 Nm de par. La electrónica de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades también ha sido revisada, además de haber reducido las relaciones desde las 3º velocidad hasta la séptima.

Esto repercute directamente sobre las prestaciones, que reflejan una leve mejoría de 0.4 segundos en el 0-100 km/h. Ahora requiere de 4.2 segundos para dicha tarea, que a su vez, es 0.1 segundos más rápido que el RS3 Sportback. Si bien, el consumo medio homologado se mantiene en la misma cifra: 6.9l/100 km, es decir, unas emisiones de 162 g/km.

Además, ahora se ofrecerá un paquete denominado AMG Dynamic Plus que suma un diferencial mecánico de nuevo desarrollo para el eje delantero, que mejora considerablemente la motricidad. Tampoco falta el sistema de suspensión adaptativa DYNAMIC SELECT con cuatro modos de conducción: “Comfort”, “Sport”, “Sport +” y “Individual”. Este último nos permite personalizar de forma independiente algunas de las características en función de nuestras preferencias o la situación.

Estéticamente hay una mejora a nivel de aerodinámica segun asegura mercedes, gracias a los nuevos paragolpes delantero y posterior, el alerón trasero. Otros pequeños cambios estéticos son las luces LED posteriores.

A 45 AMG (AMG Exklusiv), Jupiterrot; Interieur Schwarz / RED CUT A 45 AMG (AMG Exclusive), jupiter red, interior black RED CUT

Pocas novedades en el interior

Una vez dentro de su habitáculo, la novedad más llamativa es el nuevo volante multifunción achatado en la parte inferior, además de los asientos con tapicería en cuero perforado y costuras a contraste. Los asientos además ahora tienen más opciones de ajustes y bebe de las novedades del resto de la gama en materia de la mejora del sistema de infoentrtenimiento, siendo ahora compatible con MirrorLink y Apple CarPlay.

 

Mercedes A 45 AMG 2016

Si te interesa esta noticia...