Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes introduce el Clase A 2016: El compacto premium actualiza su estética

0

La actual generación del Mercedes Clase A marcó una clara distancia a nivel estético frente a su antecesor, y es el principal argumento que le ha servido para dinamitarlo a un nivel de ventas jamás visto en este modelo. Actualmente se encuentra en su ciclo medio de vida y Mercedes ha introducido una serie de mejoras tanto en su gama de motores, mayores posibilidades de equipamiento además de la correspondiente actualización estética de interior y exterior.

Un frontal con cambios sutiles para afrontar el camino intermedio

Se continúa apostando por la receta de mantener la estética dinámica y agresiva, por lo que su paragolpes delantero recibe una actualización en el que se p015/06/mercedes-clase-a-2015-201522007_2.jpgerfila aún más su forma de flecha, además de la posibilidad de poder montar faros con tecnología LED High Performance. Como puedes ver, las entradas de aire también se han rediseñado.

En su vista de perfil prácticamente no ha variado nada, pero sí en su zaga, donde encontramos unos pilotos rediseñados que emplean tecnología LED. El paragolpes trasero es también de nueva factura, además de los escapes incorporados.

Llega, además, el Mercedes Clase A Motorsport Edition, con inspiración directa en el Fórmula 1 de la marca, y que estará disponible a partir de los A200/A200d. Incorpora llantas AMG, asientos deportivos en el interior (aunque en España sean de serie, en otros países no), alerón trasero, además del color gris de la carrocería y detalles que recuerdan al F1 mencionado.

El interior, más tapicerías y mejoras en el sistema de infoentretenimiento

Mercedes introduce el Clase A 2016: El compacto premium actualiza su estética 2

Opcionalmente, ahora puede montar una pantalla para el COMAND de 8 pulgadas -es decir, de mayor tamaño- y que ahora es compatible con MirrorLink y Apple CarPlay. Es curioso que no aparezca Android Auto, no sabemos qué es lo que les ha podido llevar a tomar tal decisión de excluir a un grupo de usuarios con tanta cuota de mercado, si bien, siempre podrán conformarse con el MirrorLink, pero no ofrece tanta conectividad. El volante multifunción de tres radios se ha remozado, además de nuevos materiales de mayor calidad empleados en el salpicadero. Llegan también nuevas tapicerías opcionales, además de paquetes de iluminación con combinaciones más sugerentes que nunca.

Gama de motores más eficiente

Toda la gama se ha adaptado ahora para ser compatible con la nueva normativa Euro 6 y además aterriza un motor más accesible en la gama gasolina, el A160 con un 1.6 cuatro cilindros sobrealimentado de 102 CV y que homologa 5,1l/100 km/h.

Mercedes introduce el Clase A 2016: El compacto premium actualiza su estética 3

Por su parte, la gama diésel suprime la nomenclatura CDI en favor de la letra d, y el diésel más eficiente es el A180d BLueEFFICIENCY con 109 CV, un 1.5 diésel que homologa 3,5l/100 km con unas emisiones de CO2 de 89 g/km. El A220d y A250 aumentan su potencia en 7 CV hasta los 177 CV.

Mercedes introduce el Clase A 2016

Si te interesa esta noticia...