Motor, competición y nuevos lanzamientos

MR Racing eleva le mete un chute de potencia al Audi RS3 y lo deja en 535 CV

0

Compacto, alemán y con un motor con unas posibilidades sin parangón. Esta es una buena receta para que a un preparador sus ojos le hagan chiribitas, ¿verdad? Y seguro que te han venido ya algunos modelos que encajan dentro de esos criterios a la cabeza, y casi con total seguridad, uno de ellos es el Audi RS3.

MR Racing se suma al carro realizándole numerosas modificaciones estéticas pero aún más en especial, en su parte mecánica. Y es que el 2.5 TFSI ya ofrece una potencia considerable de serie (367 CV), pero sus posibilidades son bastante amplias. Así que bajo esta premisa se introducen dos escalones de potencia en función de nuestro bolsillo y las expectativas que tengamos puestas sobre él.

MR Racing eleva le mete un chute de potencia al Audi RS3 y lo deja en 535 CV 1

En primera instancia, nos encontramos con un filtro de admisión menos restrictivo, una reprogramación de la ECU que ajusta la inyección, soplado y mezcla, un sistema de escape firmado por Friedrich Motorsport de mayor diámetro con control de válvulas para regular el sonido que emite, acompañado también de una downpipe específica y catalizadores deportivos. El resultado es de 448 CV y 653 Nm de par.

Pero el segundo escalón de potencia que eleva su potencia a 535 CV y 700 Nm de par hace uso de un turbocompresor TTE 500, una bomba de gasolina de mayor caudal así como un intercooler frontal de mayor tamaño. No se han revelado cifras en ambos casos, pero la mejora prestacional debe ser bastante notable.

MR Racing eleva le mete un chute de potencia al Audi RS3 y lo deja en 535 CV 3

Y finalmente, pasando a valorar los cambios estéticos, nos encontramos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas ATS GTR de color rojo con neumáticos Pirelli en 235/35, así como el vinilado que puedes ver presente en la carrocería.

MR Racing eleva le mete un chute de potencia al Audi RS3 y lo deja en 535 CV 2

Si te interesa esta noticia...