Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Que el ritmo no pare! Audi RS3 por MTM: Ahora, con más de 500 CV

0

  ¡Que el ritmo no pare! Audi RS3 por MTM: Ahora, con más de 500 CV 3

No es la primera ocasión en la que el Audi RS3 pasa por el rodillo de MTM, pero en esta ocasión vuelve a hacerlo por una razón muy sencilla: exprimir aún más la maquinaria para llevarla a un escalón de potencia posterior al conocido hasta la fecha de la mano del preparador.

La última preparación mostrada por MTM lo dejaba en 435 CV (de serie son 367 CV), pero estaba claro que el potencial del 2.5 TFSI de cinco cilindros podía ir mucho más allá: y así lo han demostrado. Con esta nueva vuelta al ruedo han logrado aumentar su potencia hasta los 508 CV a 6600 vueltas y 650 Nm de par entre las 2.250 y 5.750 RPM gracias al uso de un turbo de nueva referencia -no se especifica el modelo-, un intercooler de mayor tamaño y además la reprogramación electrónica de rigor.

¡Que el ritmo no pare! Audi RS3 por MTM: Ahora, con más de 500 CV 2

El 0-100 km/h fruto de este aumento de potencia pasa de los 4,3 segundos hasta los 3,6, mientras que para alcanzar los 200 km/h requiere de 13.6 segundos. La velocidad máxima se deslimita sobrepasando los 300 km/h en función de los neumáticos que montemos. Ellos nos ofrecen junto con las llantas de 19 pulgadas edición Nardo unos Michelin Pilot Sport que reducen su crucero a través de unos discos de freno de 380 mm de diámetro.

Su exterior contará también con algunos cambios estéticos como un labio delantero específico en fibra de carbono así como el difusor trasero, mientras que en su habitáculo encontramos pespuntes de color rojo a contraste en paneles de puerta, asientos y consola para realizar los dibujos hexagonales.

¡Que el ritmo no pare! Audi RS3 por MTM: Ahora, con más de 500 CV 5

En el Salón de Ginebra podremos verlo en vivo, aunque te adelantamos que no será nada económico: costará en torno a 95.000 euros -coche incluido, naturalmente-.

¡Que el ritmo no pare! Audi RS3 por MTM: Ahora, con más de 500 CV 4

Relacionado