Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: Ken Block tiene nuevo coche… y es 100% eléctrico

0

Cuando Audi anunció la incorporación de Ken Block a sus filas, sabíamos que era con un objetivo muy claro: desarrollar proyectos de electromovilidad. Y teniendo en cuenta que el mayor baluarte de Block son las Gymkhanas, era fácil prever por dónde iban a ir los tiros.

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el nuevo coche de Ken Block: un prototipo eléctrico que bebe directamente del Audi Sport quattro S1 que servirá como carta de presentación de la primera Elektrikhana, un nuevo formato de Gymkhanas que servirá como carta de presentación del catálogo eléctrico de Audi.

Este prototipo cuenta con dos motores eléctricos, tracción total, una gran potencia -cuya cifra todavía no se ha sido especificada, aunque algunos medios la sitúan en torno a los 700 CV- y un chasis en fibra de carbono para contener al máximo posible su peso y contrarrestar el peso que suponen las baterías. Por supuesto, cumple con la normativa de seguridad FIA.

Su desarrollo ha sido ejecutado por el equipo Audi Sport, más concretamente en la sede de Neckarsulm, donde también se produce el Audi RS e-tron GT. Marc Lichte ha sido el encargado de diseño y asegura que ha sido todo un reto para él, porque sólo ha tenido cuatro semanas para poder realizar el proyecto.

Por el momento no tenemos fecha de la Elektrikhana, si bien para ir abriéndonos el apetito han publicado una extensa galería con imágenes de dicho prototipo donde no sólo podemos verlo desde diferentes ángulos, sino que también aparece al lado del Audi Sport quattro S1 sobre el que se inspira.

También podría gustarte