Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S8 o Alpina B7, ¿con cuál te quedas?

0

Si hay dos modelos en el mercado que destaquen por ser grandes, ostentosos y sobre todo potentes esos, sin lugar a dudas es el Audi S8 o el siempre impresionante Alpina B7, dos modelos que llevan con nosotros desde hace años, generación tras generación, y que han sabido adaptarse perfectamente a la exigencias de cierto sector del mercado que, aunque muy pequeño, puede gastar cuantiosas sumas de dinero en vehículos como los que ves en pantalla

Debido a esto no es de extrañar que muchos sean los interesados en adquirir alguna unidad pero, cuando las prestaciones son tan grandes, el lujo y la calidad tan enormes y el dinero a gastar pasa a un segundo plano las dudas sobre qué modelo comprar crecen a no ser que seas fan de una marca u otra ya que seguro lo tendrás muy claro. Para ayudarte en esta difícil elección nada mejor que la última prueba en vídeo rodada por los chicos de Motor Trend.

Por un lado tenemos el precioso Audi S8, una bestia equipada con el nuevo V8 de 4.0 litros TFSI capaz de homologar nada menos que 520 caballos y 650 Nm de par máximo, potencia que se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y al peculiar sistema de tracción quattro, puesto a punto para satisfacer las exigencias de un modelo como el que ves en pantalla.

Por parte de Alpina tenemos el impresionante B7, un BMW Serie 7 retocado que monta un V8 twin-turbo de 4.4 litros capaz de ofrecer una potencia un poco mayor a la del modelo de Audi. Concretamente estamos hablando de 540 caballos y 730 Nm de par máximo. Semejante potencia es enviado a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, el sistema de tracción a las cuatro ruedas se ofrece forma opcional, a través de una caja de cambios de ocho velocidades. ¿Con cuál te quedarías?

Vía: carscoop

Relacionado