El Ford Puma ST tendrá este aspecto, será potente y rápido

0

Propuesto como uno de los modelos más importantes de Ford en estos últimos años, el Ford Puma es un crossover de tamaño compacto que se sitúa en un punto muy estratégico para la marca del óvalo, que permitirá tener un amplio espectro de ventas junto con el Ecosport y el Kuga, y que permitirá a Ford estar en línea con marcas rivales como Nissan, Mazda, Hyundai…

En búsqueda de la máxima competitividad, el Ford Puma ST será una pieza clave en todo ello. La versión tope de gama del crossover urbano contará con la misma filosofía que el resto de modelos ST de Ford: deportividad, dinamismo y una usabilidad práctica para el día a día sin llegar a los niveles y deportividad tan radical de la gama RS de Ford. Bajo el capó, el fabricante internacional prevé instalar el mismo motor tricilíndrico que monta el Fiesta ST, y que tan buenos resultados ofrece tanto en prestaciones como en economía y eficiencia.

Este motor es un 3 cilindros de 1.5 litros de cilindrada con una potencia neta de 200 caballos y 290 nm de par motor. A diferencia del Fiesta ST, que solo está disponible con cambio manual, el Ford Puma ST sí podría estar disponible tanto con cambio automático como manual. Yendo más allá, y tomando como referencia las cifras del subcompacto, el Puma ST podría estar moviéndose en cifras como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos.

Como apunte interesante, Ford podría lanzar el Puma ST antes de lo esperado, quizás incluso este mismo año. En cualquier caso, todo apunta que antes de 2021 ya estará en las calles y disponible en mercados como España.