El Ford EcoSport vuelve a pasar por el quirófano: Sistema de tracción total, nuevo motor diésel y acabado ST Line

0

No han pasado ni cuatro años y el Ford EcoSport vuelve a someterse a un paso por el quirófano para introducir novedades de gran calado en la gama. Concretamente, recibe un nuevo acabado deportivo denominado ST Line que ya encontramos en parte del resto de la gama, además de un nuevo motor diésel, cambios estéticos y un sistema de tracción total como principales novedades.

Vamos a empezar por empezar a abordarlo por los cambios estéticos, focalizados fundamentalmente en al parte delantera del mismo, al recibir paragolpes, faros antiniebla, faros de mayor tamaño y parrilla de nueva factura. Su zaga también cambia ligeramente con unos pilotos con un fondo ligeramente oscurecido y un paragolpes que es también de nueva referencia. Como colofón, la carrocería cuenta con una carta de 12 colores, pudiendo también elegir el techo a contraste y disponer de un catálogo de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas a nuestra elección.

El Ford EcoSport vuelve a pasar por el quirófano: Sistema de tracción total, nuevo motor diésel y acabado ST Line

Cambios plausibles incluso para el ojo inexperto los encontramos también en el habitáculo, con un salpicadero que acerca mucho su aspecto al del Fiesta, además de mejorar su catálogo de sistemas de infoentretenimiento SYNC3, donde se ofertan ahora pantallas de 4.2, 6,5 y 8 pulgadas, esta última además siendo compatible con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple. Se prescinden de algunos botones en su consola central para simlpificar su manejo, además de recibir una nueva instrumentación, nuevos asientos y un nuevo sistema de iluminación ambiental.

Motor 1.5 EcoBlue de 125 CV, nuevo integrante de la gama

Con 125 CV, el nuevo 1.5 EcoBlue de 125 CV y 300 Nm de par, promete un consumo medio homologado de 4,5l/100 km con unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Además, con la peculiaridad de ser el único motor de la gama que puede ir acoplado a un sistema de tracción total (llegará una versión de tracción a las ruedas delanteras el próximo año y que promete unos consumos inferiores a los expuestos), que es otra de las novedades de esta renovación del b-SUV de Ford.

El Ford EcoSport vuelve a pasar por el quirófano: Sistema de tracción total, nuevo motor diésel y acabado ST Line

Nuevos asistentes a la conducción

El apogeo de los asistentes a la conducción es inherente también al EcoSport y ahora introduce detector de vehículos en el ángulo muerto, además de haber mejorado el funcionamiento de los airbags laterales del habitáculo en pos de la seguridad en caso de impacto. También son nuevos elementos como la cámara de visión trasera y control de crucero con limitador de velocidad ajustable.

ST Line: Aspecto deportivo sin recurrir a más potencia

El acabado ST Line es otro recién llegado, siguiendo la estela del Ford Mondeo ST Line, Ford Kuga ST Line o Ford Fiesta ST Line. Este acabado suma unas llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes deportivos, volante con la parte inferior achatada y pespuntes en rojos, además de pedalier en acero inoxidable y asientos tapizados en piel.

 

 

 

 

Ford EcoSport 2017

Si te interesa esta noticia...