Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley nos enseña “en parte” el nuevo SUV británico

0

Llevo varios años especulando en MotorAdictos acerca de ese esperado SUV británico, el que nunca llegaba. Pero como todo en esta vida tiene su recompensa, tantas filtraciones, rumores, información perdida… han mantenido viva una esperanza que hoy ya es casi una realidad.

Bentley ha anunciado por segunda vez el SUV que están desarrollando, pero esta vez no a través de una ilustración por ordenador sino por un vídeo donde lo podemos ver… aunque sólo en parte. Mirando ya hacia el debut del gran británico, el futuro próximo es cada vez más apasionante.

Estará disponible como híbrido enchufable

El fabricante británico apuesta por el SUV como el más lujoso y potente que se podrá adquirir en el mercado. Esto son palabras mayores, sobre todo teniendo en cuenta por otros que están en camino, como el propio Lamborghini Urus… aunque sea de la misma casa. Bajo el capó del SUV británico estará disponible un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con sello VAG, desarrollando más de 510 caballos y 660 nm de par. Con casi total seguridad habrá un motor más alto de gama.

El SUV híbrido enchufable que llegará un año más tarde que el modelo estándar, aterrizará con el mismo V8 del modelo base junto con un kit de baterías y al menos un potente motor eléctrico. El resultado podría ser, simplificando, superior a los 700 caballos. En este caso, hablamos del próximo año 2017, cuando la versión híbrida se comercializará al menos, en Europa.

Relacionado