Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Bentley ya tiene precio y fecha de lanzamiento

0

Aún falta poco más de un año para que Bentley tire de la manta por completo y nos presente el que para ellos, será el proyecto más importante de toda la década. El SUV de Bentley continúa avanzando, y hoy lo tenemos un poco más cerca.

Desde el propio Reino Unido llega la prácticamente confirmación de que el precio neto del SUV británico no será tan descabellado como se pensaba en un principio, aunque seguirá siendo bestial. El precio base será ligeramente superior a los 162.000 euros, y con esto vemos una clara diferencia con el resto y también con el MUlsanne, con éste último la diferencia de precio (a la baja) es suficiente para ver que la estrategia de Bentley, va por buen camino.

Velocidad punta superior a los 320 km/h

Es interesante recalcar que según las informaciones, el chasis MLB Evo que Bentley ha escogido para desarrollar las bases del todoterreno urbano, permite alcanzar una velocidad punta por encima de los 320 kilómetros por hora. Una cifra de vértigo para un SUV y que por supuesto, no está confirmado que sea la velocidad punta que porte el SUV británico en su versión más alta de gama. Pensar en algún límite de velocidad electrónico suena desde luego, más lógico. Las motorizaciones del SUV serán dos más un híbrido.

El modelo de acceso a la gama contará con el V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi, además de una variante híbrida y como tope de gama, con el motor W12 de 6.0 litros. No está confirmado si el híbrido (que será enchufable) estará desarrollado junto con el V8, o junto con el W12.

Con un debut previsto para mediados del próximo año, el diseño y la imagen del SUV británico variarán en gran medida respecto al prototipo EXP 9 F, y se asemejará más al anticipo oficial que tenemos en pantalla. Hasta 2016, quizás aprovechando Detroit o Ginebra, no aterrizará en los concesionarios.

 

Relacionado