Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW graba su nombre en el cerebro

0

Muchos estudios han demostrado que la memoria visual es mucho más efectiva que la de otros sentidos. Pero a pesar de tener la vista invadida de anuncios y carteles por donde miremos, en BMW se han ingeniado una forma más de aprovechar la vista para publicitarse. Se trata de hacernos recordar las cosas a lo bestia.

Cuando una cámara de fotos dispara su flash, nos quedamos por unos instantes con la imágen blanca y el foco de luz en la vista, hasta que se desvanece poco a poco. Desde luego no es que sea muy recomendable hacerlo todos los días, pues los ojos sufren al tener que adaptarse a cambios drásticos de luz.

Los cerebros de BMW han decidido usar este efecto para hacernos ver la imágen que les interesa: la palabra “BMW”. ¿Como lo logran? Pues poniendo un flash enorme detras de un tablón que tiene recortadas las letras indicadas. De esta forma, en la retina lo que se queda es la luz que traspasa las letras. Obviamente para que el efecto sea interesante, el flash dura muy poco tiempo, para que encaje en un fotograma de un anuncio.

Tras el experimento realizado en una sala de cine, los espectadores salieron encantados, pues aseguran poder ver durante unos segundos la palabra “BMW” flotando delante de ellos. Los creadores del anuncio aseguran que no perjudica la salud de ninguna forma, pero eso habría que verlo.

Por supuesto que en el youtube no se aprecia el efecto y por mucho que cierres los ojos no verás las letras (sí… yo lo he probado también).

Vía: Wired

Si te interesa esta noticia...