Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 557i, aerodinámica alemana y corazón americano

1

Muchos somos los que alguna vez hemos tenido un coche viejo y se nos ha pasado por la mente “¿y si le pusiera un V8?” pero lamentablemente a veces el desconocimiento sobre mecánica avanzada o simplemente el no poder pagar una preparación de estas características simplemente nos ha echado para atrás.

Al menos tenemos la fortuna de que existe gente que si es capaz de hacer este tipo de proyectos realidad y prueba de lo que digo es el propietario de este 528i E28, concretamente un Serie 5 de 1985, que ni corto ni perezoso ha decidido desprenderse del 2.8 litros de 184 caballos de su Serie 5 en favor de un enorme V8 americano.

Quizás ya puestos yo hubiese intentado encajar en el vano de este hermoso coche un buen V12, ¿por qué no? pero razonablemente un V8 LS1 de 1999 la verdad no es una propuesta muy mala aunque tan sólo sea por oír el ronroneo de un enorme V8 americano en una berlina que marcó un punto de inflexión en BMW.

Según el propietario de este vehículo el modelo se han tenido que invertir más de 35.000 dólares en el proyecto entre la compra y preparación del motor, equipo de frenos frontal sacado de un 750i y trasero de un 540i modernos, escape deportivo, suspensión Bilstein con muelles H&E, ruedas de un 540i…

Simplemente una preparación digna de cualquier garaje más o menos modesto. Lamentablemente la crisis puede con mi bolsillo pero, si tu estás decidido a todo te diré que en eBay por ahora la puja está en 11.400 dólares.

Vía: eBay

Relacionado
  • Francois

    yo poseo un BMW 528i e 28 y es lo maximo pero mantenerlo cuesta pero tiene sus ventajas.