Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW i8, ¿versión M descartada?

1

Nuevas informaciones llegan en torno al que para muchos, será el mejor BMW moderno de producción jamás desarrollado por las filas bávaras. El BMW i8 vuelve a estar en la palestra, pero esta vez no con muy buenas noticias para algunos… y es que estas informaciones hablan alto y claro:

no habrá una versión M. Así de sencillo queda expuesto y queda incluso ciertamente confirmado. Un hipotético BMW i8 M estuvo rondando la idea de los directivos y de los máximos responsables de la submarca “i” de BMW. Sin embargo, esta idea ha acabado en la basura y sin probabilidades de llegar al mercado. ¿Por qué? 

La lógica nos llama a pensar que quizás una variante M podría llegar a ir en contra de las ideas básicas y espíritu de la submarca “i” de la firma alemana. Una marca que apunta por economía y mejores emisiones contaminantes, que tiraría todo por la borda con una variante de M Performance. Pero indagando un poco más en las informaciones y rumores, nos queda un sabor de boca… extraño.

Según las informaciones, el hipotético BMW i8 M estuvo cerca de recibir un bloque motor modificado a raíz del V8 Twin Turbo de 4.4 litros, el mismo que ya hemos visto en el M5 y M6. En términos generales, podríamos haber estado hablando de un rival muy fuerte tanto para el Audi R8 V10 5.2 FSI Quattro, como para el Mercedes SLS AMG Gullwing.

Vía: WCF

Relacionado