BMW lanzará un i8 M -o algo parecido- antes de lo esperado

0

BMW está trabajando en la nueva generación del i8, esto es una realidad más que confirmada por la marca de Múnich y de hecho, está previsto que sea no solo más eficiente, sino también más rápido y deportivo. Sin embargo, hasta el momento seguía en el aire una cuestión clave para muchos: ¿daría BMW el paso definitivo para comercializar un superdeportivo? Un modelo del que han renegado durante décadas y que ahora, parece más cerca que nunca.

En MotorAdictos hemos hablado durante más de diez años acerca de este proyecto. Ya argumentábamos la pasada década que BMW fabricaba coches deportivos para el día a día, y no superdeportivos -palabras de entonces-. No obstante, las cosas cambian, las necesidades del mercado también, y un modelo eficiente y también de altas prestaciones se antoja casi de forma obligatoria para poder estar en línea con las principales marcas rivales. Es aquí donde nace el BMW i8 M, o un proyecto de similares características.

No podemos confirmar que se sitúe como una variante de altas prestaciones del próximo i8, pero sí podemos poner la mano en el fuego porque el superdeportivo del que hablamos estará basado en el chasis del nuevo BMW i8. Esto confirma que será híbrido y que por poder, podrá llegar a cotas significativas: hasta 650 caballos de potencia, un peso reducido, al menos dos motores eléctricos… la idea es que el i8 M, o como se denomine finalmente, cuente con un motor más grande y rotundo que el actual 1.5 litros del i8. Necesitarán como mínimo el 2.0 litros turbo de 4 cilindros, y aún así se antoja escaso: pensar en un 6 cilindros, suena más lógico. Pero… ¿quién sabe?
BMW lanzará un i8 M -o algo parecido- antes de lo esperado

Si te interesa esta noticia...

Update CMP