Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M10, recreaciones

0

BMW M10

Cuando miras el catálogo de los modelos más potentes de BMW, te quedas pensando y dices… ¿no falta algo? Puede sonar un poco extraño que actualmente, la marca alemana no tenga un superdeportivo de la clase del Porsche Carrera GT o del Ferrari Enzo, faltar no les falta nada para llevarlo a cabo.

Últimamente se está hablando del posible BMW M10, el superdeportivo que llenaría el hueco que falta, un superdeportivo que representaría toda la fuerza de BMW, pero del cual apenas sabemos nada, no mucho más de lo que hablamos hace unos días.

La principal novedad puede ser que -si la lógica no falla- que contará con el futuro cambio M DCT, aún en proceso, y que le daría una transmisión perfecta para rendir al máximo.

Por una parte sólo son rumores, nada oficial, pero no es descabellado pensar algo así después de ver el intento frustrado del M8, allá en los 90. Si la firma de Munich ya ha sido capaz de potenciar al -según muchos- mejor superdeportivo, el McLaren F1, ¿por qué no hacer algo completo, único? Estaríamos hablando del M10, trabajado exclusivamente por la división M, y potenciado con el actual V10 de 507 caballos, con un peso mínimo.

Hasta ahora, nos quedamos con estas recreaciones, que posiblemente disten de la realidad, pero que nos dan una idea básica de lo que podremos encontrarnos más adelante.

BMW M10

Vía: Autoblog.it

Relacionado