Oficial: el BMW M4 CS se hace global, y trae más potencia

Tras la edición limitada que BMW comercializó en España, ahora sí la marca bávara da paso al nuevo BMW M4 CS, también en tirada limitada (pero más amplia) y posicionándose según BMW entre el M4 Competition Package y el GTS -este último ya fuera de mercado-. Visto así, el nuevo M4 CS debuta con un aspecto y una imagen brutal y que para nada tiene que envidiar al propio GTS, y con las características suficientes para dar un paso adelante tanto en imagen, como en prestaciones y capacidades dinámicas.

BMW parte del 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea del M4 Competition Package para otorgar una potencia neta de 460 caballos y 600 nm de par, motor unido en exclusiva a la transmisión automática DCT de doble embrague y 7 velocidades, descartando toda posibilidad de una transmisión manual de seis marchas. Con este motor, y un peso neto que se reduce en 32 kilos respecto al M4 Competition Package, el M4 CS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y la velocidad punta sube hasta los 280 km/h, limitada de manera electrónica.

Las mejoras que BMW incluye en el M4 CS respecto al modelo estándar destacan mayormente por el uso intensivo de materiales ligeros, fibra de carbono y CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono), incluyendo un nuevo techo que es parte fundamental en esta reducción de peso. Registrando un tiempo de 7 minutos y 38 segundos en el viejo Nürbürgring, se queda a diez segundos por detrás del GTS, pero catorce segundos por delante del M4 con caja de cambios DCT. La amortiguación ha recibido cambios importantes y el nuevo set-up es más deportivo y radical, pero sin llegar a los extremos del GTS, lo cual prueba que BMW apuesta por el M4 CS como un deportivo purista, pero apto para el día a día.

BMW M4 CS 2017

 

Si te interesa esta noticia...
Comentarios