Así es el BMW M4 CS: Sólo se fabricarán 60 unidades destinadas a España

0

Ya es oficial: por fin conocemos la edición limitada anticipada por BMW del M4 y que además de presentarse en primicia en el Salón del automóvil de Madrid, sólo llegará a España y de manera muy limitada: tan sólo se fabricarán 60 unidades.

Bajo el nombre de M4 CS, esta serie limitada pretende servir de nexo de unión entre el M4 convencional y el más más radical: el M4 GTS. Y en vistas de su exclusividad, no sería raro que en cuestión de unos pocos años, empezamos a ver como su precio despunta de manera alarmante, tal y como está sucediendo con numerosas series especiales de M3 de varias generaciones.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, vamos a desgranar de manera más pormenorizada los cambios que introduce y qué nos puede incitar a su compra. Sabíamos que recibiría algunos aditamentos aerodinámicos, y así ha sido: su labio delantero es uno de ellos: está realizado en fibra de carbono, pero también encontramos otros elementos como el difusor, las carcasas de los retrovisores, la tapa del maletero o el alerón trasero que se encuentran realizados en este mismo material.

Las cuatro salidas de escape para ir en mayor consonancia con el difusor y no restarle protagonismo, son de color negro brillante, mientras que las llantas son de 20 pulgadas en aluminio forjado y muestran el mismo diseño que las del GTS, aunque cambiando el acabado estético.

Así es el BMW M4 CS: Sólo se fabricarán 60 unidades destinadas a España 1

Su habitáculo también incorpora numerosos cambios en el M4 CS, empezando por una placa identificativa de la edición junto con el número de la unidad ubicada en el túnel central. Como se observa en una de las imágenes, como detalle contará también con un llavero para el mando a distancia del vehículo de color azul y que también figura el número de la unidad en cuestión.

Así es el BMW M4 CS: Sólo se fabricarán 60 unidades destinadas a España 3

En las fotografías hacen aparición también los asientos traseros, así que finalmente no han optado por prescindicir de ellos por motivos de practicidad, aunque los delanteros han sido rediseñados, y en su respaldo ahora cuenta con unos orificios que serán bien agradecidos en las épocas de mayor calor. Los cinturones también contarán con la línea tricolor M como otro de los elementos que servirá para desmarcarlo un poco del resto de M.

Así es el BMW M4 CS: Sólo se fabricarán 60 unidades destinadas a España 5

La motorización era una de las grandes incógnitas, y por fin se ha resuelto: estará potenciado hasta los 450 CV tal y como sucede con los Competition Package, por lo que siendo una diferencia de potencia tan leve respecto a lo de serie, no hace uso de todas las artimañas a las que recurre el GTS como la inyección de agua para mejorar su eficiencia. La caja es una DKG de doble embrague y siete velocidades exclusivamente, amén de contar con un diferencial DSC. Realiza el 0-100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Para aligerar el peso, a la única técnica que se ha recurrido es a la introducción en su equipamiento de serie de los frenos carbocerámicos que ahorran 13,5 kilogramos respecto a los de serie.

Su precio arranca en los 132.900 euros y su dotación de serie cuenta con sonido harman/kardon, navegación Professional, sensores de aparcamiento, asientos eléctricos y calefactables, faros delanteros adaptativos LED, HUD con información del límite de velocidad, entre otros.

BMW M4 CS 2016

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP