Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4 CS: Una edición exclusiva para España limitada a 60 unidades

0

No suele ser habitual que en España recibamos versiones especiales y limitadas de modelos M de BMW. Este tipo de ediciones, suelen quedar siempre relegadas a sus tres principales mercados: EEUU, Reino Unido y Alemania.

Pero la excepción nos viene hoy con el M4 CS, del que de momento contamos con algunos detalles en nuestro poder y un téaser que nos muestra su silueta de perfil: llegarán un total de 60 unidades -numeradas- a nuestro mercado a un precio del que todavía desconocemos.

Entonces… ¿cuáles son las cualidades que lo hacen atractivo frente a versiones convencionales? Empezando por el empleo del propulsor potenciado, elevándolo de potencia a una cifra por el momento desconocida, pero como mínimo, cabe esperar los 450 CV de los Competition Package. Y por consiguiente, también aumentan sus prestaciones, además de deslimitar su velocidad máxima desde los 250 km/h hasta los 280 km/h. La única caja disponible será la automática DKG M de siete velocidades.

Podríamos definirlo como un M4 GTS pero más usable, ya que pese a que hereda algunas de sus cosas buenas, continúa manteniendo los asientos traseros y no puede optar a la jaula antivuelco. Eso sí, también se nutre de otros cambios como frenos carbocerámicos, alerón trasero, llantas de aleación de 20 pulgadas específicas, piezas aerodinámicas realizadas en fibra de carbono reforzada con plástico (PRFC) y otras sorpresas -según BMW- que nos esperan para cuando se desvele de manera íntegra.

En unos días conoceremos todos los detalles y su precio.

Relacionado