Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuánto cuesta un BMW M4 GTS en España? Prepara dinero, porque cuesta el doble que un M4 convencional…

0

Con una tirada de 700 unidades y lo especial que resulta el modelo en sí, estaba claro que el BMW M4 GTS no iba a tener un precio asequible precisamente. Ya conocemos cual es en España y es de nada menos que 166.900 euros, lo que supone 75.000 euros adicionales sobre el precio tarifa del M4 convencional. Y aún con todo, posiblemente, como no te des prisa te quedes sin una de las unidades. Te diremos más: vista la cotización que están alcanzando modelos como los E46 CSL y otros M, no sería raro ver como dentro de unos cuantos años su precio sea superior al precio que cuestan ahora nuevos.

¿Cuánto cuesta un BMW M4 GTS en España? Prepara dinero, porque cuesta el doble que un M4 convencional... 2

Como te adelantamos, su motor desciende del 6 cilindros sobrealimentado del M4 convencional pero con una serie de reformas (como inyección de agua en el colector de admisión) para alcanzar los 500 CV a 6.250 vueltas (de serie cuenta con 430 CV). De esta forma, realiza el 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Por su parte, sólo está disponible con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, enviando la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial con reparto de par variable entre ambas ruedas.

El uso de la fibra de carbono en múltiples paneles de su carrocería como la tapa del maletero, techo, deflector y capó, cardan, barra de torretas, asientos en fibra de carbono o tubo de fijación del salpicadero, además del empleo de un escape realizado en titanio y varios elementos de la suspensión en aluminio, logra una reducción de 27 kg. En opción, podemos optar pro las llantas fabricadas en CFRP y aluminio, que suman 7 kg de reducción de peso. También se puede complementar con el paquete Clubsport que lo dota con extintor, arnés de competición de seis puntos y jaula antivuelco.

Así que si tienes los 166.900 euros que piden por él, corre a tu concesionario más cercano

 

Si te interesa esta noticia...