Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Tokio: BMW M4 GTS

0

A principios de octubre la marca bávara presentó a través de Internet el BMW M4 GTS. El más radical de la casa y el que toma el testigo directo tanto del legendario M3 CSL como del anterior M3 GTS. Dotado de todo lo que imaginábamos para un M4 Coupé radical de estas características, BMW cumple y escoge el Salón del Automóvil de Tokio para presentarlo en sociedad, conociendo ya el precio que tendrá el M4 GTS en Alemania.

Como ya os contamos, el BMW M4 GTS toma testigo del M4 Coupé y se posiciona como una versión más radical, deportiva y cercana a circuito. BMW ya ha anunciado que se construirán únicamente 700 unidades, y los bávaros van en serio con este modelo, confirmando entre otros goodies, la eliminación de los asientos traseros.

Turboalimentado, 500 caballos y un paquete aerodinámico brutal

wcf-bmw-m4-gts-arrives-in-tokyo-bmw-m4-gts (1)

La estética del BMW M4 GTS pasa desapercibida como la de un coche destinado al uso intensivo en trackdays. Nuevos paragolpes, un alerón trasero fijo, llantas exclusivas y aligeradas en 19 pulgadas delante y 20 detrás. La suspensión es roscada y ajustable en todos los niveles y gracias a prescindir de buena parte del equipamiento interior, de los asientos, y la utilización de materiales ligeros en muchos puntos del chasis, el peso neto se reduce en 27 kilos respecto al M4 Coupé.

Las cifras del GTS pasan por una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Visto así, parece que la competencia frente al Mercedes-AMG C 63 Black Series, entre otros, estará muy reñida. De momento, BMW aprovecha el debut en Tokio para hacer un guiño al mercado asiático.

BMW-M4-GTS-25

Si te interesa esta noticia...