Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M4 GTS ya tiene precio en Alemania: 146.200 euros

0

Tras desvelarnos el espectacular M4 GTS, la firma bávara se ha apresurado también a publicar su precio para el mercado alemán y británico. Concretamente, en dichos mercados su precio es de 146.200 euros y 121.700 libras respectivamente.

El M4 GTS es un coche que ya nace prácticamente clásico, puesto que sólo se producirán 700 unidades y cuenta con una puesta a punto muy radical. De serie prescinde de las plazas traseras, pero además, existe un paquete denominado Clubsport con el que se provee de una jaula antivuelco trasera además de unos arneses de seis puntos.

Pero no son los únicos cambios, cuenta con un aligeramento de 27 kg, gracias al empleo de fibra de carbono en techo, tapa del maletero, lip delantero, árbol de transmisión, así como asientos. El escape, para reducir su peso está fabricado en titanio y cuenta con cuatro salidas de 80 mm de diámetro, mientras que muchos elementos de la suspensión están realizados en aluminio. Además de contar con 500 CV a 6.250 vueltas y como novedad, un sistema de inyección por agua en el colector de admisión para reducir la temperatura de la mezcla de aire y gasolina que va a entrar en el cilindro. Gracias a estos cambios, realiza el 0-100 km/h en 3,8 segundos manteniendo el mismo consumo homologado de 8,3l/100 km.

BMW-M4-GTS-25

A nivel de puesta a punto, también cuenta con numerosos cambios, empezando por la suspensión, que es roscada (permitiendo así numerosos ajustes), además de una dirección con una puesta a punto específica. Las llantas son también otro elemento diferenciador, contando con 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

BMW-M4-GTS-7

Otro detalle que también ha llamado poderosamente la atención a muchos es la inclusión de la tecnología OLED en los pilotos, una evolución del LED convencional y que supone la primera vez que se implementa en un coche de producción en serie.

BMW M4 GTS

 

 

Si te interesa esta noticia...