Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M6 Gran Coupe, entre las sombras

0

Que BMW tiene ya absolutamente desarrollada la variante deportiva y radical de su berlina más estilizada de su historia contemporánea, no es ningún secreto. El BMW M6 Gran Coupe es sólo cuestión de tiempo, ya que no olvidemos que supondrá un buen atrevimiento de la firma alemana en mercados como Estados Unidos… destinado a triunfar allí más que en el viejo continente.

No obstante, hasta hoy no teníamos material oficial del cuatro puertas deportivo, más allá de las numerosas fotos espía y material captado a través de reporteros y confindentes de buena parte de Alemania y Europa. Hoy la situación cambia, y los de Münich poco a poco van cediendo.

En estas fotografías de estudio que te presentamos podemos ver de forma oficial y anticipada al BMW M6 Gran Coupe. Saliendo de entre las sombras, podemos comenzar a visualizar el frontal y la imagen en sí del cuatro puertas, similar al del M6 Coupe… se mire por donde se mire, estamos ante una misma base pero de diferente configuración de puertas y carrocería, ¿no? La imagen de M Performance es casi calcada, un buen ejemplo de que la fórmula del éxito ya está aplicada en el coupé y también en el descapotable.

Con un V8 Twin Turbo de 4.4 litros y 560 caballos bajo el capó, no está claro si BMW ofrecerá transmisión manual en este caso, un requisito contundente para Estados Unidos. Sí sabemos que su debut se producirá probablemente en el Salón del Automóvil de Detroit, y no en Europa.

Relacionado