Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 7 Pack M, la esperada antesala del M7 ya está aquí

0

¿Qué más podemos pedir para acabar el lunes? No todos los días descubrimos el lado más salvaje y radical de una berlina de altos vuelos como es el BMW Serie 7. Y es que la sexta generación del buque insignia alemán ha debutado recientemente con cambios tremendos de punta a punta y uno de ellos ha sido el añadido -quizás inesperado para muchos- de un Pack M oficial, el primer paquete deportivo de esta magnitud que BMW implementa en el Serie 7, y que es una auténtica antesala de lo que podría ser en un futuro próximo un verdadero Serie 7 M de altas prestaciones.

El BMW Serie 7 con Pack M se distribuye en una carrocería que presenta grandes cambios respecto al modelo estándar, incluyendo nuevos paragolpes y faldones laterales, que combinan elementos en color carbono y un acabado homogéneo que se distribuye por toda la carrocería. En los laterales, BMW instala unas entradas de aire que van directamente al sistema de frenos delantero y que también se decoran en color carbono. Estos mismos “resaltes” estéticos se distribuyen en ambos paragolpes, incluyendo en la defensa trasera unas entradas de aire que recorren la misma de lado a lado, fundiéndose con el difusor. Con el Pack M el Serie 7 también estará disponible en dos colores más, Singapur Grau (gris Singapur) y Carbonschwarz, este último un color negro ya visto en otros modelos M de la marca como el M3 E46 o el M5 de anterior generación.

Un equilibrio entre dinamismo y deportividad idóneo

BMW Serie 7 Pack M, la esperada antesala del M7 ya está aquí 4

El BMW Serie 7 Pack M es quizás el equilibrio perfecto entre deportividad y lujo. Es interesante ver cómo BMW combina la esencia de M Performance con las líneas más tradicionales del Serie 7 recién estrenado. Ya hablamos cuando los de Múnich presentaron el modelo estándar que, efectivamente, respecto a la anterior generación BMW ha dotado al Serie 7 de un aspecto un poco más radical y atrevido, dejando atrás el aspecto tan conservador que fue casi un pecado para muchos, y que dicho sea de paso también marcará las distancias con el próximo Serie 5. Las llantas son exclusivas para este modelo, en 19 pulgadas y de aleación ligera.

Cambios importantes en el interior
BMW Serie 7 Pack M, la esperada antesala del M7 ya está aquí 2

BMW aún no ha publicado imágenes del interior del Serie 7 con Pack M, pero sí han confirmado añadidos importantes como pedales de aluminio, asientos de cuero, color antracita para el interior del techo, nuevas molduras en las puertas y salpicadero… en el interior sí es cierto que BMW opta por un estilo un poco más conservador, dejando entrever que quizás tendremos que esperar a conocer el auténtico Serie 7 M para ver cambios en profundidad como un nuevo volante más radical, o acabados más cercanos a un coche de uso en circuito.

Se comercializará junto con el Serie 7, a España llegará en octubre

BMW Serie 7 Pack M, la esperada antesala del M7 ya está aquí 3

BMW ha confirmado que el paquete deportivo M se podrá adquirir nada más arrancar la comercialización del Serie 7 y falta conocer si estará disponible en todas las versiones, o de lo contrario sólo en las motorizaciones de más alta gama. Mirando hacia adelante, estamos a menos de un mes de que arranque la producción del nuevo Serie 7 en Alemania y las primeras unidades comenzarán a rodar por Europa poco después. AEspaña el Serie 7 llegará en octubre y lo hará junto al Pack M.

Relacionado