Vuelven los rumores del BMW Serie 7 M… y vuelven para quedarse

A mediados del presente año BMW hizo oficial el Serie 7 Pack M, dotado con un verdadero aspecto dinámico y deportivo que dejó atrás el aspecto burgués y clásico del anterior Serie 7, dando vida a un verdadero buque insignia de aspecto llamativo y sin tener que envidiar mucho el look exterior del M5. Quizás un guiño para las capacidades dinámicas a las que está destinado el Serie 7, y a las pretensiones que la marca bávara tiene propuestas para esta nueva generación. Y hoy, los rumores en torno al proyecto de una o incluso dos versiones M Performance en el Serie 7, vuelven y esta vez, para quedarse.

A lo largo de esta última semana han surgido de diversas fuentes de buena fiabilidad el desarrollo existente de una primera versión que BMW denominará M760i, y que será el único Serie 7 de la gama de batalla corta con motor de doce cilindros, motor al que no tendrá acceso el 760i estándar. De esta manera, BMW competirá frente a frente con el Mercedes S 65 AMG, instalando en el vano motor del buque insignia alemán el V12 de 6.6 litros presente en la gama de Rolls-Royce. 

Casi 630 caballos y también un M750i con ocho cilindros
BMW Serie 7 eDrive: La gran berlina de lujo se vuelve híbrida y enchufable 2

BMW optará por comercializar como mínimo el M760i con una potencia neta de 630 caballos, destinado casi íntegramente al mercado asiático, pero sin descartar una comercialización también en Estados Unidos y parcialmente en Europa. Para el viejo continente, BMW podría dar pie a un rival más conciso del Mercedes S 63 AMG y Audi S8 Plus, el M750i con un renovado motor V8 de al menos 4.4 litros y con una potencia neta que se acercará a los 600 caballos. Más dinámico y menos pesado, y también con un enfoque diferente. Todo esto, idealizado para el próximo 2016.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios