Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: BMW Serie 7 M760i xDrive, “el M7”

1

Después de conocer en el último tramo del año pasado el BMW Serie 7 Pack M, todas las alarmas saltaron en torno al desarrollo inminente del “auténtico M7”, y es que estaba claro que con el uso del nuevo chasis modular de la marca alemana mucho más ligero y avanzado tecnológicamente hablando, en esta “caja” era cuando sí o sí, BMW apostaría todo con M Performance. Y así ha sido.

El BMW M760i xDrive es lo más parecido que veremos al M7 en el mercado de la mano de BMW, y es que aunque no lleva el testigo full M, es una berlina de altas prestaciones y premium que da un salto gigantesco respecto al 750i del nuevo Serie 7. ¿El mayor secreto del buque alemán? Un motor de doce cilindros, que lo catapulta directamente como competidor directo de, entre otros, el Mercedes-AMG S 65. Sin embargo, diferencias palpables saltan a la vista en cuanto a concepto y filosofía, porque de una manera u otra, BMW ha equilibrado más la balanza hacia la comodidad y el confort más que a la deportividad como tal.

Motor V12 de 6.6 litros turboalimentado y 600 caballos de potencia

Oficial: BMW Serie 7 M760i xDrive, "el M7" 1

BMW apuesta por un V12 de 6.6 litros turboalimentado derivado del que Rolls-Royce utiliza en su gama de modelos, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un chasis tracción total permanente con cambios y ajustes para optimizar el xDrive a las prestaciones y capacidades dinámicas que ofrece el revisado M760i. La potencia neta que otorga es de “solo” 600 caballos, menos de los que entrega el Mercedes-AMG S 65, y “poco” para lo que puede llegar a ofrecer el doce cilindros. Sin embargo, la idea de presentar un motor no muy apretado y con un margen de potencia importante, deja la puerta abierta a ver en el futuro una versión aún más potente.

En el exterior, BMW instala un kit aerodinámico nuevo que llega acompañado por unas llantas exclusivas en 20 pulgadas además de un interior renovado y aspectos vitales como una nueva línea de escape totalmente deportiva. BMW instala también el sistema electrónico Integral Active Steering System que convierte levemente las ruedas traseras en directrices. Mejorando así las prestaciones en carretera y circuito, la aceleración del M760i xDrive es de apenas 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h, junto con una velocidad limitada de manera electrónica en 250 kilómetros por hora.

BMW presentará el Serie 7 M760i en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo, y las ventas arrancarán en Europa y España poco después.

Oficial: BMW Serie 7 M760i xDrive, "el M7" 2

Oficial: BMW Serie 7 M760i xDrive, "el M7" 3

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No comparto que le tengan que poner un motor monstruosomante grande, de 6.6 litros, para lograr 600 cv. Esa misma potencia se consigue con 4 litros, sin nigún problema.

    Saludos.