Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 7 se venderá con un motor de 4 cilindros… por ahora solo en China

0

La presente y aún nueva generación del BMW Serie 7 lleva poco tiempo en el mercado, pero lo justo para ver que se ha transformado en el mejor buque insignia que jamás ha posicionado la marca bávara en el mercado. Y es que siendo el más avanzado tecnológicamente hasta la fecha, también es el que mejor combina prestaciones, capacidades dinámicas y sobre todo, peso neto. Y es aquí donde de una manera u otra, se pueden jugar con diversos aspectos y sobre todo motorizaciones que sencillamente hubiese sido impensable solo unos años atrás.

Durante estas últimas semanas llevan circulando diversos rumores que nos ponen sobre la pista de un posible motor de cuatro cilindros para dar cobertura a una versión de acceso del BMW Serie 7. Esta motorización se correspondería a la versión 730i y aunque en principio solo se comercializará en China y bajo la carrocería de batalla larga (es decir, 730Li), hay muchas posibilidades de que lo veamos poco tiempo después en Europa. 

Motor de 2.0 litros y una potencia cercana a los 260 caballos

El BMW Serie 7 se venderá con un motor de 4 cilindros... por ahora solo en China 1

En la gama europea del Serie 7 el único motor gasolina que encontramos -al menos hasta la fecha- es el V8 turboalimentado con 449 caballos que se integra en la versión 750i, y de cara a competir tanto con el Audi A8 como con el recién estrenado Mercedes Clase S, BMW necesitará algo más. Y es aquí donde entra el BMW 730i, con el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y una potencia que podría posicionarse entre 260 y 300 caballos. Una versión idónea para reducir las emisiones contaminantes y también otorgar un consumo de carburante muy contenido, sin acercarse en absoluto a las prestaciones y capacidades dinámicas del 750i. Claro que, todo dependerá del objetivo primordial… que no deja de ser Asia y China.

Relacionado