Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X5 M50d, de nuevo disponible en España

0

bmw-x5-m50d (9)

Poco a poco BMW nos habla de las novedades que seguramente podremos ver en primicia mundial durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, un evento que, como seguro recordarás, abrirá sus puertas por primera vez este mismo año en tan sólo unas semanas. Entre las novedades, además de vehículos híbridos y eléctricos, encontramos al siempre impactante BMW M50d.

Como seguro recordarás, esta versión ya estaba disponible en la anterior generación, una versión muy criticada sobre todo por el sonido de su motor que no se correspondía con lo que puedes esperar de todo un modelo salido de la división de altas prestaciones de BMW. Debido a esto, en la nota de prensa, se hace mucho hincapié precisamente en que el motor ha sido refinado tanto para ofrecer un mejor comportamiento como un sonido mucho más interesante.

bmw-x5-m50d (11)

BMW X5 M50d, un SUV de 381 caballos y 740 Nm

Mecánicamente esta bestia está equipada con un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado por un sistema tri-turbo, suficiente para homologar una potencia máxima de 381 caballos y 740 Nm de par máximo, suficiente para que el BMW X5 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.3 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Ahora bien, no solo este modelo destaca por las prestaciones que es capaz de ofrecer a todo el que osa ponerse tras su volante, sino que, según BMW, el modelo homologa un consumo medio de tan sólo 6.7 litros/100 km con unas emisiones que se sitúan sobre los 177 g/km de CO2.

bmw-x5-m50d (10)

BMW X5 M50d


.

Relacionado