El nuevo BMW X5 superará los 600 caballos, compartirá motor con el nuevo M5

0

No podemos negar que el BMW X5 de tercera generación es un portento con mayúsculas, incluyendo una versión X5 M -hermanada con el X6 M- con más de 550 caballos y unas capacidades dinámicas brutales. Sin embargo, el hecho de que estuviese desarrollado sobre el mismo chasis que el X5 de segunda generación que debutó en 2006, ha sido motivo suficiente para acelerar el desarrollo y puesta en escena del que será el BMW X5 de cuarta generación, y que veremos debutar durante este próximo otoño.

Como principal novedad, el BMW X5 rodará sobre la nueva plataforma modular CLAR que la marca bávara ha desarrollado para buena parte de sus nuevos lanzamientos, y que destaca principalmente por ofrecer un peso neto muy inferior respecto al chasis que sustituye, junto con un aumento de la eficacia del chasis en un alto porcentaje. Esto, sumando a una nueva versión de M Performance más potente y robusta, dará vida al todoterreno más potente y rápido jamás fabricado por la marca alemana.

Hasta la fecha, podemos hablar claro y concretar que el BMW X5 M estará a años luz del actual X5 M, no solo por la importante reducción del peso neto, sino también por unas dimensiones globales inferiores y también por un aumento considerable de la potencia. El motor será un renovado V8 Twin Turbo de 4.4 litros que otorgará más de 600 caballos. Este motor será el mismo que dará vida a otros modelos como el M5 y el M8 Coupé. Con estos datos sobre el papel, el X5 M podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, lo que supondría una cifra apabullante, muy mejorada respecto al modelo que sustituirá, y todo un aviso de cara a otros como el Lamborghini Urus.
El nuevo BMW X5 superará los 600 caballos, compartirá motor con el nuevo M5

Si te interesa esta noticia...