¡Filtrado! Este es el nuevo BMW X5

0

Aunque no estaba previsto que lo viésemos en esta guisa hasta bien entrado el verano, o incluso poco antes del debut oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, finalmente el BMW X5 llega en forma de gran filtración a Internet y lo hace a través de una publicación rusa que ha sacado a la luz estas dos imágenes aparentemente oficiales, en las que se ve con total claridad cómo es el nuevo BMW X5.

No se puede comprobar con total veracidad que sea material multimedia oficial, pero haciendo un rápido análisis con los prototipos de prueba y las propias fotos espía adelantadas por BMW, el BMW X5 que tenemos en pantalla concuerda casi a la perfección con todo lo visto hasta el momento. Dicho así, podemos hablar con cierta seguridad de que estamos ante lo mismo que veremos debutar en muy poco tiempo, llegando al mercado antes de que termine el año.

La principal novedad del BMW X5 radica en el uso de la plataforma modular CLAR ya vista en modelos como el Serie 5 o el Serie 7. La reducción de peso será drástica e irá acompañada, como se puede apreciar, de unas dimensiones más compactas y reducidas, apostando por un diseño e imagen más cercano a la de un todoterreno urbano y alejándose del concepto off-road que prestaban las primeras dos generaciones. Un movimiento similar al del Audi Q7, hablando claro.

Como ya hemos dicho, el nuevo BMW X5 -que tendrá un peso reducido en más de 200 kilos- llegará al mercado europeo y español antes de que termine el año, al menos con la gama de motorizaciones básica, y quizás la versión M50d turbodiésel. El X5 M, por otra parte, sí tardará un poco más en llegar.

¡Filtrado! Este es el nuevo BMW X5 Vía: Autoreview

Si te interesa esta noticia...

Update CMP