El nuevo BMW X5 M irá a por todas, ¡menudas cifras!

0

Tras cuatro años en el mercado, el BMW X5 se prepara para recibir un modelo totalmente nuevo que mejorará en todos los aspectos al actual X5 E70. De punta a punta y con el X5 M por bandera, la introducción de un nuevo chasis y un lenguaje de diseño más fresco marcarán el camino a seguir de un concepto renovado, pero sin un cambio más allá de lo necesario.

Aunque tradicionalmente BMW siempre ha presentado una renovación de medio ciclo en su gama de todoterrenos y SUVs urbanos, en esta ocasión el BMW X5 no recibirá dicho paso intermedio. Desde Múnich lo tienen claro: quieren adoptar cuanto antes la plataforma modular CLAR, y esto implica acelerar el proceso de presentación del nuevo BMW X5. En el caso del BMW X5 M, las diferencias serán bestiales. ¡A por el Lamborghini Urus!

Para poder estar a la altura del SUV deportivo italiano, el X5 M se someterá a una estricta dieta de peso que se reducirá en más de 200 kilos -como mínimo- respecto al modelo actual. Yendo más allá, la potencia neta del V8 Twin Turbo de 4.4 litros aumentará, fijándose en, al menos, 650 caballos. Cifras con las que la cercanía en prestaciones sobre el asfalto respecto al Urus de Lamborghini será muy reducida.

Aunque no hay fecha oficial para el debut, está previsto que el nuevo BMW X5 llegue este mismo año, incluyendo el mercado español. Más allá del X5 M -que por cierto, también se verá reflejado en el nuevo X6 M-, la gama de motorizaciones del X5 también evolucionará de forma notable y en conjunto, el X5 será el SUV más avanzado y equilibrado de BMW hasta la fecha.

El nuevo BMW X5 M irá a por todas, ¡menudas cifras!

Si te interesa esta noticia...