Vídeo: el nuevo BMW X5 M rueda en circuito, ¡sonido bestial!

0

El BMW X5 M se ha convertido en un imprescindible para la marca bávara y sus clientes más exclusivos, esto no es novedad. Lo que hace unos años parecía un despropósito para muchos, con el tiempo se ha transformado en un objeto de deseo y un modelo importante en las filas de la marca alemana, y es lógico: hay mucho mercado para ello, y hoy tenemos una muestra más de que el nuevo BMW X5 M, dará un gran salto hacia adelante.

Grabado en el viejo circuito de Nürburgring, este vídeo muestra entre otros prototipos de prueba, el nuevo BMW X5 M en la fase más moderna visto hasta la fecha. El camuflaje es ligero y se limita a esconder ciertas partes de la carrocería y del kit aerodinámico, éste último punto donde más cambios veremos respecto al nuevo X5 estándar. La parrilla frontal, los faros delanteros y ópticas traseras, y en general el empaque del nuevo X5 M será prácticamente el mismo que las motorizaciones estándar. Donde más cambia es en el chasis y en el motor, algo apreciable en el vídeo con tan solo oírlo… ¡menudo sonido!

Bajo el capó, BMW y la división M instalan un V8 Twin Turbo de 4.4 litros ya de sobra conocido en la marca alemana, presente en otros como el recién estrenado M5 y que tanto en el X5 M como en el X6 M, desarrollará una potencia neta de al menos 600 caballos y 750 nm de par, destacando el paquete Competition que elevará la potencia hasta un máximo de 620 cv.

Tanto el X6 M como el X5 M llegarán a los concesionarios de BMW antes de que termine el año. Por ello, se espera un debut preliminar antes de verano y una presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort con la llegada del otoño. ¡Ya falta poco!

Si te interesa esta noticia...