Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así rueda el BMW X5 de cuarta generación

0

El BMW X5 de cuarta generación será la consecuencia de la continuidad del éxito de un modelo que en su día, hace casi veinte años, debutó con cierta incertidumbre y sin presagiar un éxito tan importante como el que se acabó concibiendo y que a día de hoy, no tan prominente eso sí, continúa en una estela similar a la de antaño. Visto de esta manera, no es de extrañar que en BMW quieran que el X5 continúe siendo un imprescindible, y hoy, lo tenemos un poco más cerca.

Aunque el actual X5 lleva muy poco en el mercado -poco más de tres años-, los de Múnich están haciendo gran hincapié en su mercado de SUVs y crossovers hasta tal punto, que quieren una renovación completa de aquí a finales de década. No llegará antes que el próximo X3, pero podemos ir apuntando a una fecha más o menos estable. Será a finales de 2018 cuando el BMW X5 de cuarta generación vea la luz, y aún así es posible que antes lo haga en guisa de prototipo.

La plataforma que portará será la misma que la del Serie 5, que a su vez dará vida a otros modelos como el Serie 3. El chasis CLAR permitirá reducir el peso del X5 de manera drástica. Será un toque importantísimo si tenemos en cuenta que el X5 crecerá en longitud y también en anchura, ya que con el X3 creciendo en todos los aspectos, y el X7 posicionándose como el buque insignia de la gama todoterreno de BMW, el X5 tendrá el hueco perfecto para crecer un poco más.

Si te interesa esta noticia...