Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y Karmann construirán juntos el nuevo Serie 1 Cabrio

0

Karmann es actualmente el constructor de automóviles y suministrador de productos independiente más grande de Alemania, y que como ya hemos comentado por aquí, está especializado en construir descapotables con otros grandes fabricantes. Ya lo hizo con el Audi A4 Cabrio, y esta vez se pasa al bando contrario.

BMW y Karmann han firmado un contrato en el que se especifica que ambos construirán juntos el totalmente nuevo Serie 1 Cabrio, el descapotable más pequeño de BMW y el que puede que de la sorpresa, sin ninguna duda. Lo más interesante es que el contrato se acaba en el año 2013, y hasta entonces están previstas unas cifras de unidades de, mínimo, 170.000 unidades. La cifra podría subir hasta las 300.000 si es un éxito.

De aquí podemos sacar un par de conclusiones interesantes, tales como que el fabricante alemán tiene entre sus planes mantener al actual Serie 1 Cabrio tal y como lo conocemos un mínimo de 5 años. Un apunte es que el éxito del 1 Cabrio dependerá mayormete del Audi A3 Cabrio. Básicamente será una lucha entre imagen de compacto e imagen de coupé. El resto, lo decidirán los clientes.

Hasta que llegue a España y podamos verlo oficialmente, os dejamos dentro la galería completa de fotos del descapotable.

Relacionado