Motor, competición y nuevos lanzamientos

Brabus CLS Shooting Brake

0

Era de esperar que, con un nuevo modelo Mercedes en el mercado y sobre todo con preparaciones ya para sus hermanos de clase, Brabus tardase mas bien poco en presentar un proyecto para la gran apuesta familiar de Mercedes sobre esa Clase CLS que tanto nos gustó en un principio. Desde ya te aseguro que si te gusta la versión Shooting Brake de Mercedes esta apuesta de Brabus te gustará aún más.

Estéticamente tenemos un familiar que sea cual sea la versión, para el proyecto da igual que tengas o no un AMG, tenemos un kif aerodinámico fabricado en plástico o fibra de carbono, depende de lo que te quieras gastar equiparán un kif u otro. Si tu versión no es la 63 AMG el kif de carrocería se compone de elementos como un nuevo spoiler frontal con luces LED integradas, pasos de rueda mucho más anchos, faldones laterales y una trasera mucho más deportiva.

Si por el contrario en su momento apostaste por la versión CLS63 AMG Shooting Brake el kit aerodinámico se compone de elementos como un nuevo spoiler delantero. Si aun quieres algo más exclusivo se ofrece como opción la instalación de un nuevo frontal específico, pasos de rueda más anchos o unas taloneras con el loo Brabus retroiluminado. En este caso el kit, sea cual sea tu apuesta, estará fabricado en fibra de carbono.

Para poner la guinda al pastel nada mejor que un completo catálogo de llantas en diferentes modelos las cuales están disponibles entre las 17 y las 20 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli, Continental o Yokohama, en 255/30 ZR20 para eje delantero y 295/25 ZR20 para eje trasero en caso de optar por montar las llantas más grandes del catálogo.

Echando un vistazo al interior encontramos inserciones en fibra de carbono o madera de gran calidad así como la posibilidad de tapizar el habitáculo al completo en cuero o alcántara de diferentes colores, todo muy al gusto del cliente. Si quieres ir un poco más allá Brabus te ofrece la posibilidad de instalar un sistema multimedia a medida especialmente desarrollado para este modelo con el que seguro alucinarán todos tus pasajeros.

Mecánicamente prácticamente hay mejoras para todas las versiones. Empezando por el CLS250 CDI, la potencia asciende hasta los 240 caballos y 560 Nm mientras que el interesante CLS350 CDI hace lo propio con una potencia que ahora se sitúa sobre los 313 caballos y 690 Nm de par máximo. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.9 segundos.

Si nos movemos al catálogo gasolina el CLS500 eleva su potencia hasta los 500 caballos y 720 Nm de par máximo mientras que el excitante CLS63 AMG homologa nada menos que 620 caballos con un par motor que asciende hasta los 1.000 Nm. Con semejante potencia no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos o que alcance una velocidad máxima de 320 km/h

Relacionado