Motor, competición y nuevos lanzamientos

Breckland Beira V8 Roadster

0

cabecera

En el Salón del Automóvil de Londres, el famoso British International Motor Show 2008, se celebrará los días 23 de Julio al 3 de Agosto, podremos ver este exótico roadster basado en la plataforma de GM denominada Kappa, utilizada también para el Solstice o Starun Sky americanos o nuestro Opel GT.

Este impresionante roadster, monta un motor de 8 cilindros 6.0L y 400 CV de potencia. Sus prestaciones preveen que el 0-100 km/h lo haga por debajo de los 5 segundos y alcance alrededor de 250 km/h.

Este novedoso motor permite utilizar gasolina y LPG (Liquefied petroleum gas, también conocido como autogas). No solo consigue una reducción de emisiones contaminantes sino que le proporciona una autonomía de 700 km con un consumo moderado.

Las supsensiones independientes han sido rediseñadas por Breckland en cooperación con KW Suspension. El sistema de frenado recibe unos discos ventilados de 325 mm en las cuatro ruedas, pinzas de 6 puntos en el tren anterior y 4 puntos para el tren posterior.

El nuevo Beira estara disponible en toda Europa (con volante en ambos lados) sobre noviembre presumiblemente, así que a quién le guste tiene aún tiempo para ahorrar los aproximadamente 70.000€ que cuesta el juguete. Personalmente un modelo muy bonito con un motor potente y respetuoso. A tener en cuenta por los Boxter S y BMW Z4 3,0 Coupé.

Frontal

Suspensión
Interior

Medio

Vía: MotorAuthority

Si te interesa esta noticia...