Motor, competición y nuevos lanzamientos

Carga los coches eléctricos sin cables

0

No hace demasiado tiempo que se invento la forma de pasar corriente eléctrica sin cables. Nada más aparecer el invento, muchos de nosotros hemos pensado en lo mismo: cargar las baterías “a distancia”. Y si esto se pudiera aplicar a los coches, ya sería increible. De llegar a tener sistemas así por la ciudad, no haría falta recargar, pues tendríamos corriente disponible simpre y sin cables.

En la feria de tecnología más importante del mundo, el CES de Las Vegas, la empresa Fulton ha mostrado un Tesla Roadster con un sistema de carga por inducción, es decir, sin cables. El punto de carga estaba situado sobre el stand y el coche encima de el.

Estos inventos aún no han llegado demasiado lejos y cuesta avanzar. De momento este dispositivo es capaz de transmitir la electricidad a una distancia máxima de 10 cm. Es capaz de cargar las baterías del Tesla Roadster en 48 horas. En realidad, este eléctrico tiene entre tres y cuatro veces más baterías que otros modelos, así que habría que ver cuanto tardaría un modelo normal. Según afirma el fabricante, sería capaz de cargar otros modelos hasta 16% más rápido que usando una toma de corriente convencional.

Para acabar, os dejo otro dato esperanzador: el aparato y la instalación en sí es tan sencilla que su valor no supera los 150 dólares en el mercado. Pesa aproximadamente 4,5 kilogramos.

Vía: automocionblog

Relacionado