Tesla confirma el Roadster, pero no llegará al mercado hasta finales de década

0

El Tesla Roadster es un icono, un símbolo para la marca norteamericana. Y es que aunque hace tiempo que dejó ser la imagen de Tesla, los que hemos seguido las andaduras de la marca norteamericana durante esta última década podemos dar fe y con claridad, de lo vital e importante que ha sido el roadster eléctrico para la marca. Porque de una manera u otra, y aunque el chasis sea derivado de Lotus, el Tesla Roadster marcó el punto de inicio de lo que es hoy la marca. Y como tal, Elon Musk y sus chicos continúan teniendo grandes planes para el dos puertas.

Tesla ha confirmado que habrá una segunda generación del Roadster, pero… no es una prioridad para la marca. Desde Tesla dejan claro que actualmente hay otros proyectos más importantes para la marca, y esto incluye el esperado SUV de tamaño compacto que se situará por debajo del Model S, y cómo no, el lanzamiento y producción del Model 3 definitivo, que aún no ha visto la luz. Estos dos proyectos son los que deben arrancar con plenitud para que el nuevo Roadster comience sus andaduras, y ojo, porque lo que está por venir es… apasionante.

Está previsto que el nuevo Tesla Roadster sea construido cien por cien en Tesla, es decir, no veremos un chasis británico bajo la carrocería, y como tal, el nuevo Roadster estará plenamente optimizado para el uso de motores eléctricos, kit de baterías… esto supone una mejora importante y muy destacable del rendimiento y prestaciones. De hecho, las cifras preliminares hablan de un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos, y una autonomía de casi 500 kilómetros. Todo esto, en guisa de descapotable y sin descartar por primera vez, una variante de techo rígido.
Tesla confirma el Roadster, pero no llegará al mercado hasta finales de década

Si te interesa esta noticia...

Update CMP