Oficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti Chiron

0

El Tesla Roadster fue en su momento el pistoletazo de salida de Tesla Motors -por entonces- en el mercado, y dentro de muy poco se convertirá en la joya de la corona. No por número de ventas, pero sí por lo que supone. Y es que el nuevo Tesla Roadster puede cambiarlo todo: es más rápido que el Bugatti Chiron, y las cifras que se manejan son astronómicas. Nunca antes vistas.

Junto con el debut preliminar del Tesla Semi, Elon Musk y sus chicos han dado pie a presentar un proyecto que se postula ya como una absoluta sorpresa. Nadie se esperaba que la marca estadounidense fuese a presentar -y menos aún, tan pronto- el nuevo Tesla Roadster y menos aún en un estado tan sumamente avanzado. Y es que el Tesla Roadster que tenemos en pantalla es idéntico al modelo final que veremos en el mercado, y lo más apasionante aún es que las cifras que Tesla maneja, son reales. Y son espectaculares. ¡Entremos en materia!

El nuevo Tesla Roadster acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.0 segundos. Es una aproximación en relación con la cifra oficial que la marca norteamericana ha publicado, ya que el 0-98 km/h lo realiza en 1.9 segundos. Alcanza los 160 kilómetros por hora desde parado en apenas 4.2 segundos, y la velocidad máxima es superior a los 400 kilómetros por hora. Es en este último punto donde no superaría al Bugatti Chiron, pero en lo que respecta al resto, no es equiparable a ningún otro superdeportivo. Y ojo, porque hablando de la autonomía, el asunto se pone aún más interesante: 1.000 kilómetros de autonomía. ¿Cómo es posible?

Tres motores eléctricos -dos en el eje trasero y uno en el delantero- y un kit de baterías de 250 kW/h serán los responsables de estas cifras. Es interesante recalcar que según Tesla, el proyecto final que veremos debutar en 2020 será aún más rápido y potente de lo que estas cifras arrojan. De hecho, será con el inicio de la próxima década cuando lo veamos rodar en el mercado.

Con capacidad para cuatro adultos, el nuevo Tesla Roadster puede ser lo que la marca necesitaba para dar un empujón a la imagen y demostrar que aún tienen muchísimo que ofrecer. Y es que se mire por donde se mire, las cuentas de lo que el Tesla Roadster ofrece no salen. Solo salen si creemos que lo imposible es posible. Y según Tesla, lo es.

Oficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti ChironOficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti ChironOficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti ChironOficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti ChironOficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti ChironOficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti ChironOficial: ¡Nuevo Tesla Roadster! Más rápido que el Bugatti Chiron

Si te interesa esta noticia...