Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Tesla Roadster llegará en 2018 y habrá un facelift

0

El Tesla Roadster marcó un punto de inflexión en el mercado contemporáneo de los coches con grandes aptitudes deportivas  y en términos generales, en todo el sector del automóvil. El inicio del éxito de Tesla Motors, que hoy día ha dejado al Roadster… casi en la estacada.

Pero obviamente, el Roadster aún tiene mucha vida por delante. El propio Elon Musk (CEO de la marca norteamericana) ha dado más detalles acerca del porvenir del roadster eléctrico, y te aseguro que  esto se pone movidito… porque queda mucha tela que cortar. 

La nueva generación, a cinco años de distancia

El próximo Tesla Roadster llegará en 2018 1

Elon Musk ha confirmado que el Roadster recibirá cambios importantes este año, con casi total seguridad en la ECU y el software además de una posible modificación en las baterías para en conjunto, alargar la autonomía del descapotable. No hay previstos cambios estéticos o aerodinámicos de gran envergadura, quizás debido a que el aspecto y la imagen del Roadster es muy atemporal. Buscando maximizar las prestaciones y la calidad de la conducción además de la autonomía, el futuro del Roadster parece muy prometedor.

Pero lo será aún más en un plazo máximo de cinco o seis años. Es el tiempo marcado por Tesla Motors para lanzar al mercado la segunda generación del Roadster, del cual no se conocen prácticamente detalles al respecto. Con esta fecha, el Roadster actual permanecerá casi una década completa en el mercado, dando paso a prioridades de mayor envergadura en el fabricante estadounidense como por ejemplo, el Model X o el cuatro puertas en el que están trabajando. Ambos modelos aterrizarán en el mercado norteamericano (y quizás el europeo) en dos o tres años como máximo.

Vía: Jalopnik

Relacionado