El nuevo Tesla Roadster levitará sobre el suelo

0

La nueva generación del Tesla Roadster no será un sustituto del actual Roadster en sí sino un modelo totalmente nuevo. Una apuesta diferente a lo que fue el Roadster a principios de década y un cúmulo de explosión tecnológica, capacidades dinámicas e imagen y márketing directos a situar a Tesla como el número uno del mundo en cuanto a ventas de vehículos eléctricos -más de lo que ya es-.

Viéndolo así, no debería sorprendernos una noticia como esta. Elon Musk ha confirmado que el nuevo Tesla Roadster será capaz de elevarse de forma vertical, es decir, levitará sobre el suelo. ¿Cómo lo conseguirá? Aunque el CEO de Tesla no arroja luz al respecto más allá de una confirmación oficial, parece lógico pensar que será una tecnología llegada directamente de la compañía SpaceX, es decir, tecnologías a las ya vistas en el uso espacial que la empresa estadounidense utiliza en sus lanzamientos espaciales.

No parece claro que esto vaya a tener una utilidad lógica en el Tesla Roadster más allá de lo absolutamente increíble que supondrá ver un turismo levitando como lo hiciesen los coches del futuro en las películas de los años ochenta y noventa. Una decisión interesante que confirma la férrea imagen y márketing que buscará llevar a cabo Tesla con el nuevo superdeportivo eléctrico que, recordemos, entre otros goodies contará con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora inferior a dos segundos y una autonomía neta por encima de los mil kilómetros. Cifras astronómicas que, sumadas a una visión tan espectacular, darán como resultado un modelo nunca antes visto.

El nuevo Tesla Roadster levitará sobre el suelo

Si te interesa esta noticia...