Motor, competición y nuevos lanzamientos

Elon Musk vuelve a hacer una de sus predicciones: Los coches totalmente autónomos estarán listos en el año 2019

0

Estamos ya a las puertas de que se vuelva a revolucionar por completo la industria del automóvil, en este caso, con la llegada de los coches autónomos. Poco a poco, ya nos vamos acostumbrando a ello con diversos sistemas que automatizan ciertas acciones de la conducción y que poco a poco se va encaminando hacia un único objetivo: la conducción autónoma de nivel 5, que es en la que el coche es totalmente autónomo.

En la reciente charla en el TED, Elon Musk, además de revelar algunos detalles interesantes acerca del camión de Tesla que ya te acercamos aquí, también aprovechó para hablarnos sobre cómo está el futuro a corto y medio plazo de la tecnología de conducción autónoma, que a día de hoy, Tesla a través del sistema Autopilot es una de las que mayores avances ha realizado y de los que dispone en sus coches de toda la industria automovilística.

Siguiendo la tendencia a la que cada vez nos acostumbra más, Musk hizo una de sus predicciones: para 2019 habrá coches de conducción autónoma nivel 5 en la calle, donde el que tomará el control será el coche y el conductor pasará a ser otro pasajero más. De hecho, los Tesla que salen a día de hoy de la cadena de producción, ya cuentan con todo el hardware necesario para poder ejecutar la conducción autónoma de nivel 5, el problema viene más por la parte del software, que aún falta por acabar de pulir, y claro está, por lograr un consenso entre las autoridades para que de manera paulatina se vaya regulando el uso de estas nuevas tecnologías.

Y sí, es cierto, hasta la fecha y durante el desarrollo del coche autónomo, han sucedido algunos accidentes, algo en lo que precisamente se está trabajando bastante por pulir al máximo posible, y cuando por fin pueda llegar a nuestras calles y sea popular esta tecnología, reducir considerablemente el número de accidentes de tráfico así como poder regular mejor la congestión del tráfico.

Si te interesa esta noticia...