Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya tenemos los primeros detalles oficiales del primer camión eléctrico de Tesla: ¿Cómo será?

0

Como te contamos hace algunas semanas, Tesla anunció otra de sus ideas que nos sedujo bastante pero que debido a la escasa información que acompañaba al anuncio, nos parecía más un brindis al sol que algo realizable a corto plazo: un camión eléctrico con el competir con los camiones tradicionales. De momento, a tenor de que han publicado información más en detalle, parece que van en serio, aunque seguimos manteniéndonos escépticos sobre si realmente van a poder cumplir plazos.

Por lo pronto, Elon Musk se ha mostrado con una gran ambición por este camión de Tesla del que asegura haberse subido ya a un prototipo funcional. Asegura que en comparación con un homólogo diésel, el camión de Tesla ofrece mayor autonomía y par, precisamente, dos de las cualidades más importantes en un vehículo de este tipo y que de ser cierto y llegar con un precio razonable al mercado, podría suponer todo un éxito de ventas.

Otro detalle también llamativo es que este camión contará con un modo dinámico en el que permitirá conducirlo como si se tratara de un deportivo. No sabemos realmente a qué se refieren con esto, siendo sólo algunos de los comentarios que se pudieron escuchar este pasado viernes directamente de la mano de Musk en la charla TED en Vancouver, y de la que también se ha publicado el primer teaser del mismo.

El teaser nos revela una cabina que prescinde de retrovisores exteriores para mejorar la aerodinámica -suponemos que se habrán reemplazado por una serie de cámaras-, así como unas ópticas muy en la línea de diseño de los dos modelos que forman actualmente su gama como son el Model S y Model X. Septiembre parece seguir siendo la fecha fijada para su presentación.

Si te interesa esta noticia...